23 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Mañana sábado, Evolución Política tendrá de manera excepcional el Consejo General del Partido, instancia en la cual se confirmara a Ignacio Briones, ex ministro de Hacienda, como el precandidato de la colectividad de cara a las primarias de Chile Vamos.

El presidente del partido, el diputado Andrés Molina detalló que esperan “con ansias y alegría” la instancia de mañana, de manera que Evópoli pueda “sorprender” nuevamente en las elecciones. «Sabemos que la primaria de Chile Vamos será interesante entre los distintos liderazgos que se presentan, pero estamos confiados en nuestro proyecto«.

El domingo 31 de enero, y vía primarias, el PPD también decidirá su abanderado. Y si bien la mesa directiva está cuestionada por los fallidos acuerdos en la listas a convencionales, el presidente del PPD, Heraldo Muñoz indicó que las primarias son procesos difíciles.

El ex canciller agregó que más allá de las divisiones, el partido tiene una hoja de ruta única. «Evidentemente en una elección primaria abierta hay diferencias, pero después del veredicto democrático de las urnas, debe haber unidad«.

[irp posts=»13679″ name=»A días de las primarias en el PPD, Jorge Tarud cuestiona el proceso y advierte: No quisieron escuchar»»]

Luego de las elecciones de este domingo, el PPD junto al Partido Socialista definirán una fecha para unos nuevos comicios que determinarán la candidata única de ambas colectividades de cara a las primarias de Unidad Constituyente del 4 de julio.