13 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Tras la masiva fiesta clandestina organizada en centro de eventos de Pudahuel, los diputados de la UDI Juan Manuel Fuenzalida y Gustavo Sanhueza, anunciaron la presentación de un proyecto de ley similar a la actual Ley Emilia para condenar con cárcel a quienes organizan y asisten a este tipo de eventos.

Para los parlamentarios gremialistas acá claramente no hay desconocimiento ni intención de no dañar, “lo que existe en estas fiestas es la intención dolosa de crear las condiciones para contagiar al resto de la población”.

Por esta razón los legisladores aseguraron que “si el Congreso aprobó una ley Emilia para quienes manejen en estado de ebriedad y atropellan, huyen y lesionan o matan a terceros, en estas fiestas se da el mismo delito y agravado ya q existe el conocimiento, la intencionalidad de crear el ambiente necesario por provocar contagios masivos a los asistentes y a su círculo familiar”.

[irp posts=»11138″ name=»Fiesta clandestina: 100 detenidos en Espacio Broadway»]

“Estos irresponsables deben ser privados de libertad por lo menos 3 meses tratándose de los asistentes y de 6 meses a los organizadores, esto antes de que se empiece a discutir su libertad, sin perjuicio de la multa que se aplique y que en ningún caso debe ser conmutada”, argumentaron.

Es evidente, dijeron Fuenzalida y Sanhueza, que “las sanciones vigentes no han tenido o cumplido su fin disuasorio por lo que no cabe otra posibilidad de endurecerlas y establecer esta privación de libertad de 3 y 6 meses a todo evento y ser mucho más estrictos en caso de reincidencia”.

Por ello, los diputados Juan Manuel Fuenzalida y Gustavo Sanhueza pedirán al gobierno que patrocine y le dé urgencia al proyecto de ley que ingresarán dentro de los próximos días.