16 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Desplegados en regiones y en la capital, los cuatro precandidatos presidenciales de Chile Vamos dieron esta jornada el punta pie inicial al periodo de campañas, con un fuerte llamado a hacer «buena política». Sin embargo, de todas maneras hubo acusaciones entre ellos y al candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue.

En la Región de Valparaíso, en la comuna de Concón, Sebastián Sichel (IND) acusó a Mario Desbordes de infantilizar el debate político, y no debatir los temas de fondo. «Estamos hablando sobre la declaración de otro candidato, sobre lo que yo soy. Yo puedo decir lo que soy, y eso espero de la madurez de una política infantilizante, que en vez de hablar los temas fondo, destruye», afirmó.

En Santiago, y sin acto público, el aludido candidato del PRI y de Renovación Nacional llamó al resto de los abanderados a «evitar las descalificaciones». «Va a ser un mes de discusión, de debate, de ideas, ojalá sin descalificaciones«, enfatizó.

Otro que lanzó su propuesta lejos de Santiago, fue el abanderado de Evópoli, Ignacio Briones, quien en Antofagasta apuntó a la opción del Partido Comunista, Daniel Jadue, al que acusó de entregar propuestas, sólo «efectistas en el titular». «Esta es una campaña hecha en serio, no con ventas de pomadas, ese es nuestro sello, no promesas, si no que compromisos», sostuvo.

[irp posts=»27531″ name=» No a la legalización de la marihuana» e Ingreso Mínimo de $500.000: Lavín presenta su programa de Gobierno»]

Finalmente, en la comuna de Lo Barnechea, el candidato de la UDI, Joaquín Lavín, también criticó al alcalde de Recoleta, a quien acusó de «polarizar al país». «Tengo una diferencia con Daniel Jadue, yo creo en el cambio social profundo, a lo mejor él también, pero lo quiero en tranquilidad, en paz. No extremando las cosas, no polarizando las cosas«, acusó.

La primaria presidencial de Chile Vamos se llevará a cabo el próximo 18 de julio.