6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La presidenta del Senado, la demócrata cristiana Yasna Provoste se refirió esta jornada al proyecto que permite el tercer retiro de los fondos previsionales, que comienza su segundo trámite legislativo, este lunes, en la Comisión de Constitución de la Cámara Alta.

La parlamentaria espera que se tramite «con celeridad» la iniciativa, e instó al Gobierno a no bloquear su avance. «Quiero sumarme a las voces que le han planteado al Presidente Piñera que no ponga obstáculos», aclaró.

Para Provoste, el debate por el tercer retiro se debe a que el Gobierno se ha negado a entregar una Renta Básica Universal. «Si hoy día la ciudadanía está esperando, preguntando y está con expectativas de que esto ocurra, es porque tiene necesidades. Porque las ayudas que ha entregado el gobierno son tardías, no llegan a todos, no son universales», agregó.

Este lunes, la Comisión de Constitución debate y vota, hasta su total despacho, el proyecto por el tercer retiro. Se espera que el martes pase a la Sala, donde tendría ya asegurado los votos -de la oposición y de Chile Vamos- para su aprobación.

[irp posts=»21514″ name=»Piñera reafirma decisión de llevar tercer retiro al TC: Vamos a defender el respeto a la Constitución»»]

Esto, a la espera que el Gobierno concrete su promesa de presentar el requerimiento al Tribunal Constitucional para frenar su total despacho.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA