7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este sábado 17 de abril debía comenzar el proceso de postulación al beneficio del Gobierno, el Bono Clase Media 2021, a través de la página del Servicio de Impuesto Internos (www.sii.cl). Pero, dada la cantidad de reclamos para acceder a la plataforma, el SII aclaró que «durante la tarde» se podrá hacer efectiva la postulación.

«Nuevo Bono Clase Media 2021. Durante esta tarde se habilitará el acceso para que puedas hacer tu postulación», informaron desde el servicio a través de redes sociales.

Este beneficio del Estado es parte de la Red de Protección del Gobierno, y consiste en un bono de hasta $500 mil a pagar a finales de mes, el que será complementado con otro monto de $250 mil para mayo. Pero, quienes deseen postular a estos beneficios, deben cumplir con una serie de requisitos.

Los postulantes deberán acreditar renta entre los $400 mil y $2 millones, además se tiene que respaldar una caída de los ingresos del 20%. Por su parte, las personas que reciban entre el sueldo mínimo y $400 mil, no se les aplicará este filtro.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA