24 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Presidente de la República, Gabriel Boric, visitó nuevamente las zonas afectadas por los incendios forestales en la Región de Valparaíso, en donde anunció la activación del Fondo de Nacional de Reconstrucción para abordar la situación.

En sus declaraciones, el mandatario explicó que «esta es una herramienta específica que fue creada tras el terremoto de 2010, en el primer mandato del expresidente Piñera. Es un mecanismo importante para poder canalizar e incentivar ayudas del mundo privado cada vez que emergencias de estas características sacuden a nuestra patria».

«Además, otorga beneficios tributarios para donaciones de empresas y personas naturales, en contexto de catástrofe», agregó.

Las donaciones, que no tienen un mínimo, se pueden realizar desde Chile y el extranjero a través de donaciones.hacienda.gob.cl

El jefe de Estado se refirió a la magnitud de los costos que significa la reconstrucción, señalando que «acá las dimensiones económicas y los recursos que vamos a necesitar son muy altos».

En desarrollo…