Durante esta jornada, en una entrevista con Radio Guayacán y en el marco de su vista por la región de Coquimbo, el presidente Gabriel Boric anunció la reubicación de funcionarios de Carabineros con el objetivo de disminuir los tiempos de respuesta a crímenes y reforzar la seguridad pública.
El mandatario lo describió como “una reorganización de Carabineros, para destinar mayores carabineros en los territorios, en las calles donde más se necesitan”, detallando que “estamos hablando de más de 700 carabineros que vamos a reubicar con ese objetivo: salir de la oficina y pasar a trabajar directamente en terreno”, para “disminuir los tiempos de respuesta de Carabineros frente a la llamada de un delito”.
En tanto, el mandatario señaló que ya está trabajando con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, para destinar mayores recursos a la institución policial.
“El Estado no puede permitir que los vehículos de Carabineros estén sin funcionar porque no tienen bencina o porque no tienen reparación (…) entonces, ahí vamos a poner recursos para eso”, dijo Boric, y añadió que “la gente va a empezar a ver más carabineros en las calles”.
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo (IND) critica a CEO de Enel por comparar a Chile y EEUU tras cortes de luz: “Si no está en condiciones de asegurar la continuidad del servicio, debe renunciar a la concesión”
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”