Durante esta jornada el Presidente Gabriel Boric llegó a República Dominicana para formar parte de la Cumbre Iberoamericana, instancia en la que participan representantes de 22 países.
Allí se discuten temas como la seguridad alimentaria y las modernizaciones tecnológicas, entre otras materias. Sin embargo, la migración también será una de las preocupaciones que abordarán, según manifestó Boric. «Las causas y cómo enfrentar este fenómeno de la migración, que tanto en nuestro país como en América Latina, es de una tremenda dificultad, en donde todos los países involucrados tenemos que colaborar mucho más».
El mandatario se reuniría con los líderes de República Dominicana, Uruguay, España y Portugal
Por su parte, el canciller Alberto van Klaveren, sostendrá encuentros bilaterales con sus homólogos de Venezuela y Bolivia, tras las polémicas que se han generado tras los dichos del presidente Gabriel Boric por el complejo proceso que vive nuestro país para llevar a cabo las expulsiones administrativas.
SIGUE LEYENDO
Mulet se reúne con Jara para dar respaldo y propuestas programáticas: “La FRVS va a estar completa trabajando, como fue el pacto inicial”
Parisi presenta propuesta para reducir contribuciones y que municipios determinen pagos y destinos de recursos
Hamas dice que está realizando consultas sobre propuestas para cese al fuego en Gaza