22 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado del Partido de la Gente (PDG), Rubén Oyarzo, valoró la aprobación parte parte del Ejecutivo al autopréstamo en el proyecto de reforma al sistema previsional, sin embargo señala que “no es suficiente para que asegure los votos del PDG y del centro”. Por este motivo insta al Ejecutivo a buscar acuerdo en aumentar el mecanismo hasta las 150 UF y así evitar una eventual derrota respecto al 6% de cotización adicional.

Así lo afirmó el diputado Oyarzo (PDG), quien señaló que “la aprobación del autopréstamo a 30 UF no es suficiente para que el Gobierno asegure los votos del PDG ni del centro político en la reforma al sistema de pensiones”.

El parlamentario indicó que “estamos insistiendo en la necesidad de aumentar a 150 UF el autopréstamo, y el Gobierno tiene que abrirse para dialogar y llegar a acuerdos”.

Finalmente, advirtió al Gobierno que “estamos por aprobar la idea de legislar. Pero en la votación separada de los artículos, si el Ejecutivo no se sienta a la mesa a buscar acuerdo, podría sufrir importantes derrotas, entre ellas, la cotización del 6% adicional, para lo cual ya no cuenta con los votos”.