2 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Tras la polémica decisión del Presidente de la República, Gabriel Boric, de indultar a 12 personas presas durante el estallido social, además de un ex frentista, el Primer Mandatario salió a defender su medida, afirmando que quienes reciben el beneficio «no son delincuentes».

A la vez, Boric señaló que «fue una decisión muy meditada, algo que no es sorpresa. Es un compromiso y yo cumplo mis compromisos».

«Pueden tener la tranquilidad de que esto es una decisión difícil, pero lo hago pensando en el bien de la patria», aseguró el Presidente.

Sobre el fondo de la medida, el Presidente Boric sostuvo que «tenemos que sanar estas heridas, acá vivimos un proceso que fue tremendamente complejo y en donde estos son jóvenes no son delincuentes. Es un compromiso personal, son decisiones complejas, pero las asumo responsablemente».

En tanto, sobre la confusión en el número de personas indultadas (primero eran 11 y luego se sumaron otras dos), Boric afirmó que «en el primer comunicado que se emitió hubo dos que no sé por qué no se incluyeron en el listado, pero eso se solucionó inmediatamente».