9 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Presidente Gabriel Boric, llegó a Magallanes, su región natal, para dar inicio a una visita oficial que lo tendrá en la zona hasta el próximo domingo. 

En la oportunidad el mandatario tuvo la oportunidad de dialogar con los medios de prensa locales y nacionales donde abordó los principales desafíos de su gobierno, señalando que “todo nuestro período va ser muy difícil. Si es que no tenemos muy claro el puerto hacia el cual vamos, y muy firme el timón, es muy fácil que nos dejemos arrastrar por el oleaje permanente que nos puede confundir. 

“El mandato que les quiero entregar hoy día es que no cejen y no se permitan flaquear ante las angustias del día a díaTenemos que tener la mirada de cambio que tiene nuestro país, que más allá de lo que digan las encuestas veo, siento que siguen profundamente presente”, aseveró. 

Consultado por la eventual salida de Roberto Estay como jefe de gabinete de la ministra del Interior Izkia Siches, el primer mandatario aseguró que “un principio esencial en la administración pública es que el cargo de confianza depende del jefe de servicio”, trasladando a la ministra Siches la responsabilidad de que Estay se mantenga en su cargo”. 

“En esto no tengo una discusión con la ministra (Siches).Nos reunimos prácticamente todos los días y estamos alineados para sacar adelante los desafíos del gobierno y será ella quien deba tomar la resolución», argumentó. 

En relación a la críticas de parlamentarios incluso del oficialismo, en turno a mantener el estado de excepción , Gabriel Boric admitió “estar abierto al diálogo con los legisladores”, sin embargo rechazó “naturalizar” este instrumento constitucional. 

“Nosotros empatizamos con las víctimas de la violencia y queremos garantizar la tranquilidad en las rutas del sur , sin embargo ninguna medida estaba funcionando “, cerró el presidente.