El Presidente de la República, Gabriel Boric, continúa por su gira por Europa y este jueves destacó por defender en París, frente a los representantes de las empresas francesas, la necesidad de «limitar la dependencia» de China, la que absorbe actualmente un 40 por ciento de sus exportaciones.
El mandatario encabezó un encuentro entre compañías chilenas y el Movimiento de Empresas de Francia (Medef. En dicha instancia explicó que China es el primer socio comercial, que hay una «buena relación» con Pekín, pero también que «sabemos que en el actual contexto geopolítico es necesario diversificar nuestras fuentes de ingresos y los destinos de nuestros productos».
Asimismo, el jefe de Estado sostuvo ante los inversores que Chile «respeta las reglas del juego», destacando los múltiples acuerdos comerciales con otros países de todo el mundo y el formar parte de la Alianza del Pacífico, donde «está el centro del mundo hoy día».
SIGUE LEYENDO
Multifondos: Sólo el A se salvó en septiembre, todos los demás anotaron pérdidas
Isapres: Comisión de Salud del Senado aprobó idea de legislar ley corta
Diputado Oyarzo reprocha ausencia de Crispi en Comisión por Convenios y denuncia “defensas corporativas” tras negativa de cuestionario a ex Presidente Piñera