21 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Presidente Gabriel Boric citó a los miembros de su gabinete y los líderes de las bancadas parlamentarias oficialistas a una reunión en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, ubicado en la comuna de Viña del Mar. 

La cita empezó pasadas las 09:00 horas de este viernes y según explicaron desde el gobierno el objetivo será discutir las urgencias legislativas y trazar la agenda programática del Ejecutivo hacia adelante. 

La reunión ocurre en medio de los problemas de convivencia que habría entre Apruebo Dignidad y el denominado Socialismo Democrático. Recordemos los cuestionamientos de senadores socialistas al ministro de la Segpres Giorgio Jackson a propósito del proyecto de indulto de los presos de la Revuelta, en donde admitieron sentirse pasados a llevar con la agenda legislativa oficialista. 

El encuentro busca que todos los adherentes al Gobierno con las propuestas y los proyectos del Ejecutivo. 

La instancia se da luego de una semana que marcada por diferencias políticas respecto a distintos temas, como el proyecto que busca indultar -o darle amnistía- a las personas que fueron detenidas en el contexto del estallido social, pero, sobre todo, por la reforma constitucional que permitiría una nueva extracción de los fondos previsionales, la cual no cuenta con el respaldo de La Moneda.