27 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Durante la presentación del trazado de la nueva línea 9 del Metro de Santiago conectará La Pintana, Bajo de Mena (Puente Alto) y parte de la Legua (San Joaquín); el Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a los efectos del caso convenios, fustigando contra «sinvergüenzas» que reconoció «también han aparecido en nuestro gobierno».

El mandatario calificó como «corrupción inaceptable que no tiene ninguna justificación» los recientes casos irregulares que se investigan. Y en ese sentido, aseguró que  «nuestro gobierno va a trabajar en conjunto con Contraloría, con Fiscalía, con la Justicia y con todas las instancias que correspondan, para además elevar los estándares de probidad».

«Porque al final los que sufren con estas peleas o con estos sinvergüenzas, con los sinvergüenzas que dentro de nuestro gobierno también han aparecido, los que sufren son las personas y eso no lo vamos a tolerar», fustigó el jefe de Estado.

El Presidente emplazó a sus colaboradores a entregar información y denunciar este tipo de casos, además, también aseguró que no habrá «nada de perdonazos, nada de meter la basura debajo de la alfombra. Cuando hay problemas, los problemas se enfrentan y cuando han tenido que salir autoridades producto de esto, han salido autoridades. Y si eventualmente en el futuro tiene que ser así, va a seguir siendo así».

Finalmente, el mandatario hizo referencia al anuncio de Acusación Constitucional contra el ministro Jackson, señalando que «lo que exigimos es que las acusaciones no se hagan al voleo».