6 de febrero 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Tras la renuncia de Matías Meza-Lopehandía, Carlos Durán Migliardi fue designado por el presidente Gabriel Boric como su nuevo jefe de gabinete. 

«Los filtros se aplican en primera instancia en el Ministerio de Justicia, que es la cartera a cargo de esta tarea, pero también en última instancia, a propósito de que es una atribución presidencial, en la jefatura de Gabinete», explicó este lunes la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, justificando así la salida de Meza-Lopehandía.

La secretaria de Estado aclaró eso sí que los decretos están jurídicamente bien elaborados, por lo que no hay vicios legales, así que los indultos no serán revocados.

PERFIL DE CARLOS DURÁN

Carlos Durán es Doctor en Investigación en Ciencias Sociales con mención en Ciencia Política y Máster en Ciencias Sociales por FLACSO México, sociólogo y licenciado en historia, informó Presidencia a través de un comunicado.

También es especializado en el estudio del campo político chileno, y se ha desempeñado como investigador y docente en distintas universidades del país, tales como la Universidad Católica Silva Henríquez, Universidad de los Lagos, Universidad de Chile, Universidad Alberto Hurtado, Universidad Central y la Universidad Diego Portales.

Durán además ha sido investigador responsable y coinvestigador de diversos proyectos Fondecyt.