6 de febrero 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Presidente de la República, Gabriel Boric, estuvo participando en un encuentro con dirigentes de juntas de vecinos, en una actividad organizada por el Ministerio de Vivienda.

Inicialmente, el Presidente reconoció que no está asociado a su junta de vecinos y que no se encuentra al día con las cuotas, por lo que públicamente instruyó que sus ministros y subsecretarios se vincularan con las juntas.

En dicha instancia, además tuvo palabras de críticas para toda la clase política, señalando que dada las últimas discusiones, especialmente enfocadas en materia de discusión, para el mandatario «pareciera que a la política se le olvidó el pueblo».

El mandatario, comentó que la discusión de la agenda de seguridad «hoy día tenemos un debate que está muy centrado en la elite, respecto a si la derecha se sube o se baja».

«Creo que tenemos que tener discusiones política mucho más profundas» sostuvo.

Así mismo, recordó que la opción Rechazó fue mayoría en el plebiscito de salida lo que a su juicio indica que «la política no está escuchando a la ciudadanía».

El jefe de Estado, además, improvisó dando la palabra a algunos de los vecinos asistentes para que le manifestaran sus inquietudes, y en ellas la seguridad volvió a ser el principal tema. Vecinos organizados en comités de seguridad pidieron mayor participación en decisiones con autoridades respecto a este materia. «Que no sea sólo consultiva, sino que también vinculante», dijo un representante de San Felipe.