17 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Esta jornada, el Presidente de la República, Gabriel Boric se trasladó hasta Punta Lavapié, Región del Biobío, para entregar 18 casas de emergencia. En el lugar, el mandatario comprometió que todas las familias contarán con estas viviendas temporales antes que empiece el invierno.

“Acá el sentido de urgencia que hemos tenido desde que se desató el incendio tiene que mantenerse, con la misma actitud, con el mismo compromiso, hasta que la última vivienda esté reconstruida”.

Además, agregó que “sé que hay una decena de familias que lo perdieron todo y que necesitan una pronta respuesta a las necesidades más urgentes y, por eso, por ustedes estamos avanzando. He exigido que se dé toda la premura que sea posible para reconstruir con la máxima velocidad”. 

De la misma forma, señaló que “hay algunos datos que nos señalan que si se mantuviese un ritmo permanente de construcción, se demoraría cerca de un año, eso no es aceptable. Tenemos que llegar con todas las viviendas antes del invierno”.

El Jefe de Estado, ahondó en el compromiso y disposición del ejecutivo en la entrega de ayudas sociales, como subsidios de ampliación o construcción. “Las viviendas de emergencia no pueden ser las definitivas”, dijo.