23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Presidente de la República, Gabriel Boric, estuvo la mañana de este jueves en entrevista con las radios agrupadas en ARCHI en donde abordó distintas materias.

En primera instancia se refirió al asesinato de los tres carabineros en Cañete, donde apuntó a grupos criminales que «tienen que ser totalmente desarticulados».

Sobre esto mismo, manifestó que «un ataque de estas características tiene connotaciones terroristas, no le hago asco a la palabra. Frente a un atentado de estas características, creo que la condena tiene que ser total y no debe haber matices en aquello».

En segundo lugar, fue consultado respecto al estallido social, específicamente sobre la imagen del «perro matacapacos», asegurando que «jamás festiné, ni me hizo ningún sentido esta imagen burda del perro aquel (…) Jamás van a encontrar una declaración mía haciendo gala de aquello. Me parece ofensiva y denigrante».

En esa misma línea, se le preguntó por el indulto otorgado a Luis Castillo, quien recientemente fue condenado por delitos de robo con intimidación y violencia, y conducción bajo la influencia de estupefacientes, hecho que para el Jefe de Estado «a todas luces, que haya estado incluido dentro de los indultos creo que fue un error».

En tanto, en materia económica, el Mandatario comentó el discurso del presidente de la CPC, Ricardo Mewes, durante el Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) donde afirmó que «no fue colaborativo (…) sólo se dedicó a criticar las diferentes medidas del Gobierno sin ofrecer alternativas a aquellas».