El presidente Gabriel Boric, se refirió a los distintos hechos de violencia que en las últimas semanas han vivido establecimientos como el Instituto Nacional y el Internado Nacional Barros Arana, afirmando que la “violencia no es el camino” y que los responsables deberán responder ante la ley.
«Yo he señalado esto desde mi época en la que fui dirigente estudiantil y hoy como jefe de Estado lo sostengo con más convicción aún. La violencia no es el camino, quién crea que a través de la violencia puede lograr avanzar en sus reivindicaciones, está equivocado y le hace un daño a su causa».
Asimismo, agregó «yo he escuchado parte de las demandas de los estudiantes en materia de infraestructura, alimentación, educación sexual integral y currículum. Entonces, en este Gobierno los estudiantes que quieran dialogar, van a tener las puertas abiertas». «Los que quieran quemar buses o utilizar medios violentos para defender sus reivindicaciones, tendrán que responder ante la ley como corresponde», puntualizó.
Boric también hizo un llamado a abstenerse de la violencia “hubo una agresión al centro de estudiantes del Instituto Nacional, a sus dependencias. Eso no puede ser, solamente unidos en los fines vamos a poder conseguir mejoras sustantivas para la educación pública y la educación general en nuestro país».
SIGUE LEYENDO
Diputada Musante (IND) ingresa denuncia por amenazas tras querella por tráfico de influencias en el Poder Judicial
Diputada Musante advierte que defensa de Hermosilla utilizará chats liberados por Fiscalía como “moneda de cambio para ir entrampando el proceso judicial”
Gobierno buscara levantar secreto del informe Valech