Como “una buena noticia para el país” resaltó el presidente Gabriel Boric la elección de Ángel Valencia como fiscal nacional, durante el Encuentro Anual de Energía Eléctrica, en Quinta Normal.
Asimismo, afirmó que el abogado «va a encabezar el Ministerio Público, que tiene como principal fin la persecución del delito. Es la principal prioridad de nuestros ciudadanos y también del Gobierno».
Tras el complejo escenario de nominación para presidir el Ministerio Público y luego de los dos intentos fallidos (José Morales y Marta Herrera), el mandatario apuntó a superar los enfrentamientos entre los poderes del Estado.
“Espero que con este nombramiento podamos en conjunto, las diferentes instituciones y poderes del Estado, dar vuelta la página de los momentos de fricción que hemos tenido, y poder trabajar en conjunto con el Parlamento de manera acelerada y responsablemente en la aprobación de las leyes que la ciudadanía espera de nosotros”.
SIGUE LEYENDO
Diego Ancalao anuncia la Defensoría Popular y Penal Indígena: “Constaté la persistente desigualdad estructural con que se trata a los pueblos originarios”
(VIDEOS) La tragedia estuvo en las afueras, en la galería y en la cancha
Diputada Musante remarca diferencias con posición de Jara sobre Cuba: “Se rompe un principio para construir gobiernos democráticos”