16 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Una ronda de reuniones con representantes de los partidos oficialistas inició este miércoles, en La Moneda, el Presidente Gabriel Boric. 

Así, durante la mañana de ayer, el Mandatario recibió en su despacho, previo a la reunión de coordinación de los partidos con el gobierno, a la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic. 

En tanto, este jueves el jefe de Estado tiene previsto reunirse con los representantes del Partido Liberal (PL) y el Partido Radical (PR), todos parte del Socialismo Democrático. 

Al respecto en conversación con Veritas Capitur, el diputado radical Tomas Lagomarsino señaló que «es un error plantear un conclave un día antes de la elección de la testera de la Cámara, porque si el resultado es desfavorable, todo lo conversado en el conclave, puede quedar en nada». 

 Las citas se dan a tan solo 3 días del cónclave oficialista convocado por la ministra del Interior, Carolina Tohá para este domingo 6 de noviembre en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo. 

Un encuentro que ha estado marcado en la previa por la tensión al interior de Apruebo Dignidad y el Socialismo Democrático por la candidatura de la diputada comunista Karol Cariola a la presidencia de la Cámara de Diputados, tal como se acordó en el acuerdo administrativo firmado por las tiendas oficialistas, el PEV, el PDG y la DC. Durante la tarde de este miércoles, y debido a la falta de consenso, el Partido Comunista, optó por bajar a Cariola, abriéndose un nuevo debate por su sucesión.