El Presidente de la República, Gabriel Boric, visitó la primera vivienda de emergencia instalada en la comuna de Pudahuel tras el reciente e intenso sistema frontal que afectó duramente a la zona centro sur del país.
En este contexto fue que abordó nuevamente la polémica instalada por los millonarios convenios entre seremis y fundaciones que implican a personeros de Revolución Democrática, en ese sentido el mandatario dijo que «como Gobierno, y yo en particular, a propósito de los casos que han salido a la luz por la fundación Democracia Viva en Antofagasta y donde quiera que salgan, acá no se va a proteger a nadie indebidamente. El hecho de que el ministro Montes haya instruido un sumario para investigar la actuación del seremi del Maule, da cuenta de eso».
Asimismo, reiteró que «acá hay que ser responsables y no meter a todas las personas a un mismo saco».
«No les quepa duda que en la medida en que existan antecedentes que lleguen a nuestro conocimiento, vamos a tomar las medidas que sea necesaria y eso vale para cualquiera, para cualquier persona, independiente de la confianza y cercanía que tengan con otras autoridades de Gobierno y, por cierto, partiendo por mi», concluyó.
SIGUE LEYENDO
Preocupación por la corrupción en Chile sube 11 puntos y se instala en segundo lugar
Senado rechaza nuevamente propuesta de defensora de la niñez y cargo cumple cuatro meses vacante
«El país no da para un tercer proceso constituyente»: Bancada PDG llama al Consejo Constitucional a «enmendar el rumbo»