24 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, confirmó que se iniciará una investigación a la Seremi de su cartera en Atacama tras la denuncia ante Contraloría que fue presentada por la senadora Yasna Provoste (DC) por presuntas irregularidades en el traspaso de $160 millones a Fundación Visible.

En ese sentido, el ministro Jackson anunció que «hemos instruido, junto con la Subsecretaria Perales, el que se constituya, de manera urgente, que salga mañana a la Región de Atacama a revisar todos los convenios que hayan relacionados al Programa Calle».

La Comisión estará integrada por la División de Administración y Finanzas, Fiscalía del ministerio y el Comité de Auditoria de la cartera.

«Les he pedido que en un plazo no mayor a cinco días hábiles se tenga un informe para ver qué medidas tomar al respecto», agregó.

Adicionalmente, señaló que «el Programa Calle forma parte de la auditoria anual, y está en su fase final, y vamos a recibir las recomendaciones y conclusiones finales».

Finalmente, el ministro destacó que desde finales de 2022 existe en todas las regiones un plan de auditoria de los planes Calle, «lo que fue impulsado por nosotros».