21 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El presidente Gabriel Boric sostuvo este lunes que no cederá a las presiones de los partidos políticos para un eventual cambio de gabinete.

En concreto, el mandatario declaró que «lo he dicho hasta el cansancio, no porque desde la prensa se repita muchas veces la palabra cambio de gabinete, este va a suceder antes», señaló.

«El otro día veía un chiste sobre que tenían a los periodistas de La Tercera secuestrados escribiendo reseñas del cambio de gabinete que no sucedía, y que hasta que no sucediera, iban a estar sufriendo, así que por favor nos apuremos por ellos», indicó. «Los cambios de gabinete no se hacen por presiones, ni de la prensa, ni de los partidos, se hacen en función de la evaluación para mejorar la gestión», agregó.

«Es importante, porque más allá de los necesarios equilibrios, mi objetivo es proyectar esta alianza de Gobierno hacia adelante, hacia el futuro, y para eso se requiere construir confianzas», señaló.

De este modo, el presidente enfatizó que «mi objetivo, mi prioridad y mi obligación, es mejorar la gestión, no hacerle favores a los partidos políticos, a ninguno, de ningún lado». «Espero que los partidos lo entiendan y, por lo tanto, no me siento sometido a presiones de partido y lo que lo intenten les va a ir mal», añadió.

«Sobre cuándo se hacen los ajustes, estoy permanentemente evaluando, no voy a anticipar eso por la prensa», sentenció.