7 de septiembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En un punto de prensa realizado en el Congreso Nacional, la diputada Maite Orsini (RD) rompió el silencio y explicó la llamada que realizó a la general de Carabineros, Karina Soza tras la detención del exfutbolista Jorge “Mago” Valdivia.

En la instancia, la legisladora afirmó que «si me comunique con la generala es porque la persona involucrada era de alto conocimiento público y podía generar un conflicto para la institución y me pareció relevante que la generala tomará conocimiento de esa situación”, desechando haber intervenido a favor de Valdivia.

“Yo después de esta llamada nunca más me comuniqué con Carabineros. Yo a la generala no le pedí ningún requerimiento de información, lo único que hice fue ponerla en conocimiento de esta situación, simplemente porque esta persona es una persona de alto conocimiento público”, agregó Orsini.

«Cualquier persona de conocimiento público que tenga mi teléfono, cualquier ciudadano o vecino, me puede contactar por un procedimiento irregular y yo voy a actuar de la misma manera», dijo la parlamentaria.

«Descarto tajantemente haber intentado favorecer a la persona de alto conocimiento público (Valdivia) que me contactó, es más, la llamada fue para intervenir a favor de las policías», aseguró Orsini.

«Estoy muy tranquila de dar mi versión en la comisión de Ética, porque estoy convencida de que se va a establecer mi total inocencia, de todas las acusaciones, tanto éticas, como penales, como comunicacionales», apuntó.

En ese sentido, consultada por la prensa, Orsini aseguró que «lo volvería a hacer».

Cabe destacar, que desde la UDI, anunciaron que pasarán a la diputada a la comisión de ética, algo que fue ratificado por Jorge Alessandri, quién sostuvo que la congresista debe aclarar

Qué se solicitó, si lo que se solicitó en esa llamada era irregular o no, cambiaba los procedimientos de cualquier ciudadano o no, y finalmente cuál era el objetivo de la parlamentaria al efectuar ese llamado”.