La presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Faride Zerán, renunció al cargo.
Zerán dijo a La Segunda que «no fue fácil dirigir el CNTV en un clima de polarización, de sospechas», argumentando así su salida de la instancia tras un año de gestión. Eso sí, comunicó oficialmente la decisión pasadas las 13.00 horas de este lunes, en una sesión del organismo.
Según publica La Tercera, la relación entre Zerán y los consejeros del CNTV era tensa y con varios enfrentamientos, lo que provocó malas relaciones, inexistencia de diálogos y carencia de consensos en las votaciones.
Por reglamento, el abogado y vicepresidente del CNTV, Gastón Gómez (RN) asumirá la presidencia de forma interina, al menos hasta que el presidente Gabriel Boric designe a otra persona en el cargo.
La salida de Zerán registra a un mes del inicio de la franja electoral de candidatos a consejeros constitucionales, proceso que no se vería afectado según consejeros consultados por el medio antes citado.
SIGUE LEYENDO
Fisco deberá pagar $680 millones a senadora Campillai y familia por daño moral tras agresión que la dejó ciega
Cuenta Pública: Reforma tributaria marca las 3 horas y 36 minutos del discurso presidencial
Presidente Boric por dichos de consejero republicano sobre Pinochet: «Fue un dictador, corrupto y ladrón. Estadista jamás»