23 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Alejandro Gil Gómez, presidente de Clínica Las Condes aseguró que presentará una acusación por pérdida de vacunas.

La demanda notificada por Gil, según lo informado por el diario La Tercera, seria un “contraataque” a su actuar tras recibir una tercera dosis, luego de que el gobierno interpusiera una denuncia en su contra por el presunto delito de apropiación indebida.

El medio también señaló, que la accionista controladora es pareja del presidente de la Clínica Las Condes, Cecilia Karlezi Solari, mediante el Grupo Auguri.

Jerónimo García, cercano a Alejandro Gil y el hombre a cargo de la auditoria, explicó que encontraron “una serie de irregularidades”, respecto a la eliminación de vacunas y que “pondrán los antecedentes a disposición del Ministerio de Salud para que realice la investigación respectiva”

Lo anterior, surge en medio de un acta realizada el pasado 2 de julio, por la ex jefa de los Servicios Ambulatorios de la Clínica, Leticia Ortiz, donde se detalla que la profesional eliminó cuatro vacunas provenientes del lote EY0585, de Pfizer BionTech que caducaban el 31 de octubre del 2021.

El documento explica que las vacunas fueron desechadas por perdida de estabilidad tras ser preparadas al final del turno, dando cuenta que el cambio de temperatura influiría en su efectividad.

Las sospechas de los altos mandos de la Clínica Las Condes, puntualizan que las vacunas no fueron eliminadas, si no que aplicadas a personas no habilitadas por el cronograma de inoculación para recibir las dosis. Otra de las alternativas planteadas, es que pudieron ser vendidas a personas que solicitaban una dosis extra de manera irregular.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA