13 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • Francisco Muñoz cuestionó el tono “amenazante” con el que el ex atleta defendió a su familia, quien desestimó las acusaciones de intervención que se han hecho contra su esposa, Ximena Restrepo, en la designación de las integrantes de la posta 4×400 en los Juegos Panamericanos

Por Revista El Ágora


“La única imbecilidad aquí fue el descriterio técnico del entrenador y su supuesta no comprensión y conocimiento de los criterios técnicos”, señaló el presidente de la Comisión de Atletas, Francisco Muñoz, en respuesta a las declaraciones de Gert Weil, quien defendió a su esposa, Ximena Restrepo, de las acusaciones de intervención en la designación de la posta 4×400 en los Panamericanos (foto principal).

En cuanto a Restrepo, Muñoz comentó haber perdido la cuenta de todos los testimonios que ha escuchado de cómo intervino la pista en la previa de la carrera 4×400, donde estuvo la génesis de las denuncias de marginación de la competencia de Poulette Cardoch y Berdine Castillo.

Recordemos que Gert Weil ofreció una entrevista donde se refirió al escándalo en que se encuentra involucrado el atletismo tras los Juegos Panamericanos, instancia en que el esposo de Ximena Restrepo, vicepresidenta de World Athletics, la Federación Internacional de Atletismo y gerenta de deportes de Santiago 2023, cuestionó las denuncias de Poulette Cardoch y Berdine Castillo, quienes aseguraron haber sido marginadas de la carrera de relevo 4×400 de los Juegos Panamericanos.

Desacreditando la versión de las atletas, Weil dijo el domingo último que “ésta era una discusión técnica-deportiva. Debatible, discutible (…) pero que se les salió de madre y se convirtió en actos de abuso, discriminación, de racismo”.

“Eso es lo que vemos ahora y yo lo encuentro penoso y lamentable, porque han destruido todo el brillo que podríamos haberle sacado al atletismo. Y todo eso lo han destruido con esta imbecilidad”, indicó en tono agresivo, asegurando que no hay prueba alguna de las acusaciones que se han hecho en contra de su esposa.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Atletas, Francisco Muñoz, cuestionó dus dichos, indicando que “Gert Weil, en pro de defender a su familia, de forma amenazante busca apagar el fuego, pero lo está haciendo con bencina, lo cual no aportará mucho en controlar la opinión pública frente a Martina; es su padre al final de las cuentas”.

“La única imbecilidad aquí fue el descriterio técnico del entrenador (N. de la R. Marcelo Gajardo) y su supuesta no comprensión y conocimiento de los criterios técnicos”, agregó.

Por último, Muñoz aludió al silencio de la cónyuge de Weil, asegurando que “Martina es hija de Ximena Restrepo, de quien ya perdí la cuenta de gente que aportó testimonio contando cómo intervino en la pista, desde voluntarios hasta equipos médicos”.