18 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En el marco de las inscripciones de candidatos de la centro derecha a la Convención Constitucional de abril próximo, el diputado y presidente de Evópoli, Andrés Molina contestó a los rumores que vinculan al ex ministro del Interior, Gonzalo Blumel con una posible pretensión al órgano encargado de redactar la nueva carta magna.

Molina explicó que se encuentran convenciendo a ex secretario de Estado. “Tiene buena voluntad, yo creo que vamos a conseguir que Gonzalo pueda participar de ese proceso, es un gran líder y puede ser un gran aporte en este proceso tan importante para Chile”, señaló.

Esta mañana, Chile Vamos y el Partido Republicano llegaron hasta las oficinas del Servicio Electoral para sellar en firma la inscripción de lista única del oficialismo para las elecciones.

[irp posts=»12051″ name=» Lista por el Apruebo»: Partidos de centroizquierda inscriben pacto para la Convención Constituyente»]

Si bien todos los dirigentes del bloque salieron sin entregar mayores antecedentes, Molina valoró el espíritu de unión de la centro derecha.

El presidente de la Unión Demócrata Independiente, Javier Macaya destacó la tranquilidad del proceso, mientras que José Antonio Kast, quien es parte del pacto con 13 candidatos del Partido Republicano, señaló que por ahora el conglomerado debe estar unido.

Tanto Macaya como Kast fueron increpados al salir del Servel, por un grupo de personas -pancartas en mano- que exigen la liberación de los llamados “presos de la revuelta” del 18 de octubre de 2019.