La tarde del lunes el pueblo chango dio a conocer la inscripción de Luis Castro y Brenda Gutiérrez como candidatos a la Convención Constituyente. Esto luego que el Servel advirtiera que de los pueblos indígenas, el chango no contaba con candidaturas inscritas y otros tres pueblos no habían logrado el mínimo de patrocinios exigidos.
Con fotos de la inscripción de sus candidaturas en Copiapó, desde el pueblo chango destacaron que «comenzamos a escribir nuestra historia, nuestra propia historia, la que fue por tantos años negada y arrebatada por el Estado de Chile. Por primera vez seremos tratados como ‘personas con derechos’, con derecho a escribir la hoja de ruta de este país plurinacional llamado Chile».
«Emplazamos al Servel, Conadi y al Gobierno para que den facilidades en el proceso y TODOS los Pueblos Indígenas participen en la Convención. Confiamos en que, pese a las trabas administrativas, tendremos candidat@s Constituyente Indígena de los 10 Pueblos de Chile», agregaron.
SIGUE LEYENDO
Diputada Musante envía a Kaiser a Ética tras eventual respaldo a un nuevo golpe de Estado
Denuncian a gobernador de Magallanes por compra directa de inmueble a juez que luego adquirió propiedad de su esposa
Paula Daza asumirá un rol de vocería en campaña de Evelyn Matthei