21 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Ricardo Mewes, respondió a los dichos del ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien llamó a los empresarios a retomar decisiones de inversión considerando las mejoras económicas que está teniendo Chile.

Los dichos de Marcel fueron a propósito del 0,4% de crecimiento que registró el Índice Mensual de Actividad Económica (imacec) de enero, superando las expectativas de los expertos y mostrando un alza después de cuatro meses.

Eso sí, admitió que el escenario podría cambiar en unos meses.

Es en este contexto que Mewes aseguró que «en el ADN de todas las empresas y empresarios está emprender nuevos proyectos e invertir para generar puestos de trabajo, crecimiento y bienestar para la sociedad». «Pero para esto se necesitan condiciones habilitantes que son fundamentales. Me refiero a reglas claras y estables, seguridad jurídica y seguridad pública», agregó.

«Es tan importante que se despejen las incertidumbres, se avance por el camino correcto en materia tributaria, pensiones y laboral, y se evite cualquier tipo de sesgo antiempresarial que afecta la confianza necesaria para invertir», advirtió el líder de la CPC.