23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este lunes a horas de que culminen las inscripciones presidenciales y parlamentarias en el Servicio Electoral (Servel), el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, confirmó la candidatura del ex ministro Jaime Mañalich como senador por la Región Metropolitana.

De este modo, el ex ministro de Salud estará en  la lista parlamentaria de Chile Podemos Más –el nuevo nombre del bloque oficialista- y según se ha conocido esta jornada, lo haría por un cupo de Evopoli.

«No importa el partido por el que vaya, lo que nos importa es cómo somos capaces de fortalecer nuestras opciones para los efectos de poder asegurar un equilibrio del Senado, en la que es la madre de la batalla», señaló el senador Francisco Chahuán.

Según fuentes del Palacio, Mañalich fue uno de los nombres mas requeridos por el oficialismo y de los más difíciles de convencer. Fuentes cercanas indican que antes de oficializar su candidatura senatorial, lo llamó el Presidente Sebastián Piñera; el  abanderado del sector, Sebastián Sichel, y varios parlamentarios para pedirle que formara parte de la lista parlamentaria del bloque.