La variante Delta es uno de los escenarios que más preocupa a nivel nacional. Durante el balance del Minsal, indicaron que nuestro país suma 260 casos por variante Delta, de los cuales, 177 corresponden a viajeros, el resto son casos comunitarios.
Al respecto, la subsecretaria de salud Paula Daza, afirmó “hemos encontrado casos comunitarios a lo largo de todo el país” razón por la cual el gobierno ha tenido que fortalecer la búsqueda activa de brotes comunitarios. “No solamente estamos haciendo PCR de mutaciones y búsqueda de secuenciación en los casos de los viajeros, sino que también en aquellos brotes en las distintas regiones, también en algunas situaciones particulares de vacunados, en algunas situaciones clínicas especiales, donde estamos buscando en forma activa variantes de preocupación”, sostuvo Daza.
Asimismo, manifestó que, al tratarse de una variante mucho más contagiosa, los contactos estrechos de los casos activos son rápidamente investigados para poder aislarlos a la inmediatez.
SIGUE LEYENDO
Parisi presenta propuesta para reducir contribuciones y que municipios determinen pagos y destinos de recursos
Hamas dice que está realizando consultas sobre propuestas para cese al fuego en Gaza
Lagomarsino respalda sumario en Serviu por rechazo a viviendas ofrecidas por la CChC para damnificados del megaincendio