El Presidente de la República, Gabriel Boric, envío un saludo de víspera navideña a través de sus redes sociales, con énfasis en la tragedia de las familias siniestradas tras el incendio que afectó el pasado jueves al sector alto de Viña del Mar.
El Primer Mandatario señaló que «nuestro país ha pasado un momento difícil en las últimas horas, en los últimos días, que es el incendio en Viña del Mar, y hay muchas familias que lo han pasado muy mal, han perdido todo lo material, incluso tenemos personas que han fallecido».
A lo anterior, Boric agregó que «como Gobierno estamos desplegados en terreno trabajando junto a ustedes y que no vamos a cejar ni descansar hasta que podamos reparar lo que se ha perdido».
«Quiero que todos pensemos como chilenos y chilenas, quienes están sufriendo hoy día, en particular en las familias de Viña del Mar, en sus niños y niñas, las personas mayores, las madres, los padres y que les enviemos un caluroso abrazo y además toda nuestra solidaridad que nos caracteriza como chilenos y chilenas», sostuvo el Presidente de la República.
Para culminar, el Primer Mandatario hizo un llamado a «recordar el sentido más profundo de esta celebración que es la humildad y el encuentro».
Como país estamos pasando por un momento difícil y es importante recordar en un día como hoy que el sentido más profundo de la navidad es el encuentro. Un gran abrazo a cada familia en Chile, en especial, a las familias de Viña del Mar, seguimos con ustedes! pic.twitter.com/17Jtd6LBym
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) December 24, 2022
SIGUE LEYENDO
Lagomarsino destaca respaldo transversal a su propuesta de una entidad para reconstrucciones aprobada en informe de Comisión Investigadora
Cambio de Gabinete: Grau asume en Hacienda, Álvaro García en Economía e Ignacia Fernández en Agricultura
Ministro Marcel renuncia al cargo «por motivos personales»