14 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

A las 20 horas de esta noche comienza el encuentro convocado por el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, cita en la que el mandatario anunciará los contenidos de su propio proyecto para un tercer retiro de fondos de pensiones.

Según pudo confirmar Veritas Capitur, el anuncio presidencial para un tercer retiro de los fondos de pensiones se hará la noche de este domingo a las 21.30 horas.

En la antesala de esa reunión los diputados de Renovación Nacional Karin Luck, Luis Pardo, Diego Schalper y Sebastián Torrealba, se reunieron con los ministros Juan José Ossa y Jaime Bellolio, quienes adelantaron algunos aspectos de la propuesta que anunciará en las próximas horas el mandatario.

Tras la reunión el diputado Diego Schalper afirmó que «nos vamos muy satisfechos y esperamos que los chilenos y chilenas miren con alegría el que hoy día se plantee una vía institucional de salida y que efectivamente le permita a las personas contar con los apoyos que necesitan para salir adelante».

«A la oposición decirle con mucho respeto: no se humilla quien pide por Chile, es cierto, pero al mismo tiempo tampoco se humilla el que le pide a la oposición que en estos momentos tenga grandeza y esté disponible a poner de su parte para llegar a los acuerdos que Chile necesita. Ese es el llamado, una propuesta sólida del Presidente y por otro lado una oposición que colabora en estas horas tan significativas» manifestó el diputado de Renovación Nacional.