Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera confirmó que a las 5:00 horas de esta jornada partió desde Bélgica el avión con las primeras 10 mil dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 para Chile.
Según informó el mandatario desde el palacio de La Moneda, «el avión llegará a Chile mañana alrededor de las 7 AM» y el proceso de vacunación comenzaría el mismo día .
«Nuestra intención es vacunar al 100% de este personal médico en las regiones de La Araucanía, Biobío y Magallanes y a un tercio del personal médico en la región Metropolitana. Cuando llegue el segundo envío vamos a continuar con este proceso de vacunación», detalló.
Respecto a la nueva cepa detectada en Reino Unido, el presidente Piñera señaló que hasta ahora no se ha detectado esa nueva variante en nuestro país, «pero por supuesto tenemos que prepararnos ante las distintas eventualidades que puedan ocurrir».

SIGUE LEYENDO
Ministro Quiroz retira rebaja del impuesto corporativo a 22% luego que senadores PPD se retractaran de acuerdo
Detienen a exvocalista de Los Tetas portando arma, drogas y casi $1 millón en efectivo
Mesa del PPD afirma que buscará impugnar megarreforma ante el TC pese a acuerdo de senadores