16 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Coronavirus sigue variando en el mundo y su magnitud parece todavía no estar del todo conocida. Esto luego que se confirmara el fallecimiento de un hombre de 74 años de edad, reinfectado con dos cepas distintas de la enfermedad.

Así lo confirmaron medios de Israel, donde se produjo este caso, el primero en el mundo.

El hombre falleció durante el mes pasado y desde entonces, médicos de Sheba, el centro de salud más grande de Israel, comenzaron a indagar las reales y verdades causas de su deceso.

De esa forma, lograron confirmar que la persona estuvo dos veces infectada con Covid-19, con dos variantes distintas del virus, lo que terminó provocándole su muerte.

“No hay duda de que el hombre se contagió dos veces y que se había recuperado de la primera infección. Parece que fue golpeado por dos virus diferentes», dijo la profesora Galia Rahav, jefa de la Unidad de Enfermedades Infecciosas y Laboratorios de Sheba.

Tras la primera infección, el paciente fue dado de alta del virus. Fue trasladado a un centro de atención geriátrica -en donde él vivía- y que semanas más tarde fue escenario de un nuevo brote de Coronavirus. Lo examinaron y resultó positivo para la enfermedad.

Nuevamente tuvo que ser hospitalizado en el centro médico Sheba con dificultades respiratorias, y a fines de noviembre confirmaron su fallecimiento.