7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La tarde de este lunes, tras su despacho en el Congreso, el presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que permitirá la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y una nueva entrega del Bono Clase Media.

El mandatario comenzó señalando que «estamos muy conscientes que, desde que comenzó esta pandemia, las familias chilenas han sufrido privaciones, dolores y angustias».

Respecto a lo aprobado, destacó primero la entrega de «un Ingreso Familiar de Emergencia ampliado, simplificado y fortalecido que se va a pagar en el mes de abril. La cobertura de este Ingreso Familiar de Emergencia la hemos extendido desde el 60 al 80% de los hogares más vulnerables de nuestro país».

«Este Ingreso Familiar de Emergencia también se pagará los meses de mayo y junio, para dar tranquilidad a las familias que lo necesitan», agregó.

Si bien desde el Gobierno consideraban descontar estos montos del Bono Clase Media, finalmente cedieron y las familias que accedan al IFE no verán descontados esos montos en caso de acceder también al Bono Clase Media.

[irp posts=»20314″ name=»No recurrirá al TC: Gobierno cede y Piñera promulgará esta tarde Bono Clase Media»]

La segunda «buena noticia», dijo el mandatario, «es una ley que vamos a promulgar hoy día, porque hoy día el Congreso aprobó nuestro proyecto que crea un Bono para la Clase Media y un Préstamo Solidario para la Clase Media, el que, gracias a los acuerdos alcanzados en el Congreso, será un bono de mayor tamaño y llegará a más hogares en nuestro país».

El Bono Clase Media alcanzará un monto de hasta $500 mil por beneficiario y «se complementará con un bono adicional de hasta $250 mil que pagaremos en el mes de mayo, según la composición del grupo familiar».

Asimismo, «los microempresarios, los conductores de transporte también recibirán un bono que creció de $350 mil a $500 mil».

El Presidente valoró los acuerdos alcanzados en el Congreso y resaltó que «los pensionados de Vejez e Invalidez del Sistema Antiguo y los que reciben Rentas Vitalicias o Retiros Programados que califiquen, también, recibirán un bono de hasta $100 mil en este mes de abril».

«Préstamos solidario»

«El proyecto también contemplaba un Préstamo Solidario con una tasa de interés igual a cero y con muy favorables condiciones de pago, que va a beneficiar a la clase media. Pero el Bono Clase Media va a llegar a más de 3 millones de personas. En síntesis, sumando y restando, más de 14 millones de chilenas y chilenos serán beneficiados y recibirán ayuda del Ingreso Familiar de Emergencia o del Bono Clase Media», destacó.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA