6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El presidente Sebastián Piñera anunció que promulgará hoy el proyecto de tercer retiro del 10% de los fondos previsionales, aprobado el pasado viernes en el Congreso y que el Gobierno intentó, sin éxito, impugnar ante el Tribunal Constitucional (TC).

El mandatario también anunció que retirará el proyecto alternativo presentado por el Ejecutivo para un nuevo retiro de fondos AFP, que fue ingresado ayer y comenzaba su trámite esta tarde en la Cámara de Diputados.

[irp posts=»22663″ name=»Nueva derrota para La Moneda: TC no acoge a trámite requerimiento del Gobierno contra el tercer retiro»]

Además, adelantó que presentarán iniciativas legislativas para incluir los aspectos abordados por ese proyecto: un bono de $200 mil para las personas sin saldo en sus cuentas de ahorro previsional,un mecanismo para reintegrar los fondos de pensiones y el pago de impuestos para los retiros de los cotizantes del 10% de mayores ingresos.

«Como Gobierno respetamos y aceptamos la decisión del Tribunal Constitucional, sin perjuicio de no compartirla», indicó Piñera

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA