20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Esta mañana, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac afirmó que el primer caso detectado con variante Ómicron en Chile se encuentra en buenas condiciones y que «no ha presentado ninguna complicación».

El paciente que pertenece a la comuna de San Felipe, ingresó el pasado 25 de noviembre a Chile, en un vuelo proveniente desde Ghana.

En este sentido, Dougnac explicó que el protocolo establecido en el plan Frontera Segura, permitió dar con la detección de su resultado “el estricto protocolo que nosotros tenemos en nuestro plan Frontera Segura que hace todas las personas que ingresen al país que deban tener un test PCR arrojó en Chile un PCR positivo, a pesar de que él traía un PCR previo negativo”.

“A partir de eso, este paciente fue notificado que debía hacer cuarentena, y como hacemos habitualmente, todas las muestras de aquellos pacientes que vienen a nuestro país y que resultan positivos, son procesadas en el Instituto de Salud Pública para hacer su secuenciación genómica, donde el resultado de ese proceso arrojó que se trataba de variante Ómicron.

Asimismo, agregó “Inmediatamente se toman el resto de las medidas que están contempladas en nuestros protocolos, que es la identificación de todas aquellas personas que habían sido contactos estrechos, tanto aquellas que lo transportaron desde el aeropuerto hasta su domicilio, la gente en su domicilio y también aquellas personas que estaban en los asientes cercanos  a su vuelo”, sostuvo Dougnac.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA