27 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

A través de un comunicado, la fundación de la ex Presidenta Michelle Bachelet, Horizonte Ciudadano confirmó su postura «a favor» de la candidatura de Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) de cara a la segunda vuelta del 19 de diciembre.

“Planteamientos que cuestionan avances para las mujeres, diversidades y disidencias, para las libertades individuales y derechos sociales, que relativizan el cambio climático, que conciben la salud como un bien de consumo, y un largo listado de retrocesos, nos imponen, como fundación, la obligación de manifestarnos sin ambigüedades a favor de la candidatura de Gabriel Boric Font”, señalaron.

Por esto, desde Horizonte Ciudadano pusieron su trabajo «a disposición de la única alternativa que ofrece garantías para concluir el proceso constituyente, el fortalecimiento de una cultura de derechos humanos, los avances en equidad de género, el reconocimiento a nuestra diversidad y la acción ante la emergencia climática».

Se espera que en las próximas semanas la ex Presidenta Michelle Bachelet llegue al país por motivos personales. Pero, desde el Partido Socialista no descartaron que realice algún tipo de gesto o incluso se reúna con Gabriel Boric.

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA