27 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast presentó esta jornada a su reforzado equipo económico, con integrantes de los comandos de Sebastián Sichel y Joaquín Lavín. 

Eduardo Guerrero, Cecilia Cifuentes, Sebastián Claro, Soledad Arrellano, José Luis Daza, Claudio Lucarelli, Patricio Rojas y Sylvia Eyzaguirre son las nuevas incorporaciones.

Respecto al último nombre, quien era parte del equipo económico de Sichel, llama la atención una serie de declaraciones que escribió en 2019 en su cuenta de Twitter, donde incluso reconoció preferir al Frente Amplio, antes que a José Antonio Kast. 

«Antes voto por el FA», señaló en la red social, cuando se le pedía su apoyo al ex UDI.

En otra publicación, Eyzaguirre destacó no pertenecer a ninguna coalición y nunca votar «por un pinochetista, como tampoco por ningún comunista». «Extrema derecha es la que justifica la violación a los Derechos Humanos durante la dictadura, la que cree en un Estado mínimo y que cada uno se rasque con sus uñas, la que cree que hay que eliminar impuesto y podría seguir…», afirmó.

Además, a principios de este año, cuando postulaba a la Convención Constitucional, la ahora parte del equipo de Kast se negó a hacer campaña, luego que Chile Vamos sellara el pacto electoral con el Partido Republicano, por lo que su nombre apareció en la misma lista que Teresa Marinovic (IND-Partido Republicano). 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA