23 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Desde hoy a las 5:00 horas, todas las comunas de la Región Metropolitana están en fase 3 del Plan Paso a Paso, lo que se tradujo en un aumento de la movilidad durante la hora punta matinal de este lunes, según los datos reportados por la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) del Ministerio de Transportes.

En el caso de los flujos vehiculares, los datos muestran entre las 7:00 y las 10:00 horas, se registró un aumento de 8,77% respecto al lunes anterior. Las cifras también dan cuenta de un incremento de 15,32% comparado con el primer lunes de marzo de este año y una disminución de 6,27% en relación con el primer lunes de marzo del 2020 (antes de que se decretara Estado de Excepción Constitucional).

“Durante esta mañana tuvimos un aumento en la movilidad que se condice directamente con la fase en la que está la ciudad. No obstante, este incremento debe venir acompañado de medidas de autocuidado por parte de los usuarios del transporte público, quienes deben utilizar durante todo el viaje una mascarilla que cubra boca, nariz y mentón. Nosotros continuaremos monitoreando la situación del transporte y la constante sanitización de los buses, Metro y trenes”, destacó el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.

En el caso de Metro de Santiago, entre las 6:00 y las 10:00 horas de este lunes, se contabilizaron 365.020 pasajeros, sin registrar variación respecto a la semana anterior. En relación con marzo de este año, los viajes disminuyeron 2% y comparado con el lunes 22 de julio de 2019, la disminución es de 48%.

[irp posts=»29851″ name=»Paso a Paso: 19 comunas dejan el confinamiento y avanzan a Preparación»]

Por su parte, el servicio ferroviario Metrotren Nos, tuvo una disminución de 8% respecto al lunes de la semana anterior, con un total de 12.120 pasajeros. Al comparar en el mismo tramo horario con el lunes 1 de marzo de 2021, representa un 15% menos de afluencia y comparado con 2019, hubo una disminución de 38%.

Flujos vehiculares en regiones

De acuerdo a las mediciones de la UOCT, en la conurbación Coquimbo-La Serena los flujos vehiculares registraron un aumento de 4% esta mañana, comparados con la semana anterior.

En tanto, en el Gran Valparaíso, este lunes hubo un descenso de 5,14% en la movilidad vehicular al comparar con el mismo día de la semana pasada.

En las comunas de Rancagua y Machalí, Región de O’Higgins, este lunes los flujos vehiculares disminuyeron 7% al compararlos con el lunes 12 de julio.

En el Gran Concepción los datos muestran que en la hora punta de esta jornada se registró un descenso de 3,4% en la movilidad vehicular en comparación a la semana anterior.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA