28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Una movilidad reducida observaron las subsecretarias de Salud Pública, Paula Daza y de Prevención del Delito, Katherine Martorell, junto al Jefe de Zona Metropolitana de Carabineros, general Marcelo Araya, quienes sobrevolaron hoy la ciudad de Santiago para evaluar el comportamiento de las personas durante el primer fin de semana de cuarentena en la Región Metropolitana, que retrocedió a fase 2 desde el jueves 10 de diciembre.

La subsecretaria Paula Daza destacó que la baja circulación que se vio en las calles de la ciudad es una noticia alentadora y recalcó la importancia de quedarse en las casas. “Sabemos que las personas están cansadas, que ha sido un año muy duro, ha sido un año muy difícil, pero debemos mantener la calma y continuar. Es por eso que debemos seguir manteniendo las medidas de autocuidado y debemos respetar esta medida tan importante que es la cuarentena este fin de semana”.

La autoridad también informó que la Seremi de Salud de la Región Metropolitana recibió ayer más de 200 llamados telefónicos de denuncias, principalmente, por posibles actividades nocturnas, fiestas y reuniones sociales familiares. En ese contexto, se cursaron tres sumarios sanitarios y se clausuró un lugar donde se realizaba una fiesta con más de 100 personas.

[irp posts=»9906″ name=»8 millones de chilenos confinados: Comienza cuarentena de fin de semana en la región Metropolitana»]

La subsecretaria Martorell, a su vez, señaló que también se observó un comportamiento adecuado por parte del comercio, algo que calificó como “sumamente importante” porque quiere decir que el sector está privilegiando la vida de sus trabajadores. “Queremos agradecer a todos quienes están tomando esta decisión de cuidarse y cuidar a sus seres queridos porque finalmente, cuando hacemos esto, lo que podemos hacer es aspirar a avanzar y no retroceder más en este plan Paso a Paso”, enfatizó.

El general Marcelo Araya, por su parte, explicó que están fiscalizando y controlando en distintos puntos de la región. “Hemos verificado que, efectivamente, están dispuestos y coordinados todos los servicios. Hay lugares donde se aprecia un flujo vial consistente en vehículos de carga, de transporte público y la dinámica en cuanto al desplazamiento ha sido menor”, afirmó agregando que hasta ahora, 33 personas han resultado detenidas por incumplimiento de las medidas dispuestas por la autoridad.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA