28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Esperanzadoras proyecciones hizo esta mañana el ministro de Salud, Enrique Paris, en el respectivo reporte de la autoridad sanitaria sobre el estado de la pandemia por Coronavirus en Chile.

El secretario de Estado adelantó que “esta semana” podría ser aprobada la vacuna de Pfizer y BioNTech para comenzar a distribuirse entre la población chilena, lo que ya se hace en países como Inglaterra que -el pasado martes- inició la entrega del antídoto.

“Esta semana, el Instituto de Salud Pública tomará la determinación, habiendo recibido hace algunos días la información de Pfizer y BioNTech. Tenemos una reunión con el comité de expertos, tanto del ISP como expertos invitados, para que analicen estos datos y vamos a tomar la determinación, espero, esta semana”, dijo el jefe del Minsal.

[irp posts=»9906″ name=»8 millones de chilenos confinados: Comienza cuarentena de fin de semana en la región Metropolitana»]

Ayer, el propio Presidente de la República, Sebastián Piñera, aseguró que la vacunación podría comenzar en los próximos “días o semanas”, sin dar una fecha exacta.

Consultado sobre ese punto, hoy el ministro Paris respondió que “no puedo adelantar fechas, pero haremos todos los esfuerzos para iniciar la campaña contra el Coronavirus a la brevedad posible”.

Sin embargo, la máxima autoridad sanitaria aclaró que “esto no significa que debamos abandonar las medidas habituales, mascarilla, lavado de manos y distanciamiento físico, porque no vamos a lograr vacunar al 80% de la población antes del 30 de junio”.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA