16 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Dos empresas emblemáticas del retail, La Polar y Abecedin, acordaron fusionarse en una sola, proceso organizacional que tan sólo espera por la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), la CMF, así como «a la obtención de los consentimientos de los terceros que resulten aplicables».

Un total de 90 días fue la ruta que las empresas fijaron para finiquitar la fusión de ambas estructuras, de acuerdo a un pacto de accionistas y realizar un proceso de due dilligence.

Conceptualmente, la «due diligence» es un procedimiento que implica la investigación de una empresa o persona previa a la firma de un contrato o una ley con cierta diligencia de cuidado. Puede tratarse de una obligación legal, pero el término comúnmente es más aplicable a investigaciones voluntarias.

En esa línea, La Polar acordó iniciar el proceso de entrega de información para iniciar la operación, todo esto en el marco de los escándalos que rodearon a dicha empresa que vendió textiles falsos, alegando que fue buelada en su buena fe por algunos proveedores.

Al respecto, desde La Polar recalcaron que «este acuerdo se trata de una muy buena noticia, especialmente para todos nuestros colaboradores y consumidores, ya que refuerza la viabilidad de la operación, y nos permite proyectarnos en el largo plazo».