16 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago ordenó este viernes la medida de prisión preventiva para el cuarto detenido y acusado por participar en el crimen del suboficial mayor, Daniel Palma.

La fiscalía acusa a Lermi Albarrán (27 años) como autor del homicidio del entonces cabo que murió horas después, la madrugada del 6 de abril, en la ex Posta Central.

Seis delitos fueron atribuidos al acusado, quien es sindicado como el principal sujeto en el homicidio del carabinero Daniel Palma. Tras dispararle en dos oportunidades en la cara del infortunado mártir, el sujeto se dio a la fuja, y se mantuvo escondido de las autoridades.

«Quiero anunciarle a la familia del sub oficial mayor Palma que le hemos cumplido, ya que capturamos al sujeto, tal y como se lo prometimos», informó el General Director de Carabineros, Ricardo Yánez.

Dado el prontuario del delincuente, el tribunal consideró que existe un  “peligro de fuga”, tras la captura del sujeto en Monte Patria, región de Coquimbo, lugar donde se desempeñaba como temporero.

El plazo de investigación será el mismo al que están sujetos los demás detenidos por la causa, que es de seis meses.