29 de enero 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Tomás Aguirre Martínez, chileno de 29 años, quedó en prisión preventiva tras ser acusado de asesinar a un trabajador de delivey -de solo 19 años- en Ñuñoa.

Recordemos que el hecho se registró a eso de las 19:00 horas del miércoles recién pasado, cuando Heberth Sánchez, repartidor de nacionalidad venezolana, llegó a un edificio ubicado en la avenida José Pedro Alessandri para entregar unas hamburguesas que había pedido Tomás Aguirre, quien -por alguna razón- bajó con un cuchillo.

Los primeros antecedentes indican que el victimario reclamó por la demora de la llegada del repartidor, y en plena discusión apuñaló al joven venezolano -que tenía su situación migratoria regularizada- y falleció en el lugar por la gravedad de sus heridas.

Posteriormente, el imputado tomó sus hamburguesas y regresó a su departamento, donde más tarde fue encontrado por Carabineros, que lo detuvo tras entrevistar a los conserjes y revisar las cámaras de seguridad.

Tomás Aguirre fue formalizado este jueves en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de homicidio. La Fiscalía Oriente logró la prisión preventiva para el imputado y decretó un plazo de 60 días para la investigación.