Tomás Aguirre Martínez, chileno de 29 años, quedó en prisión preventiva tras ser acusado de asesinar a un trabajador de delivey -de solo 19 años- en Ñuñoa.
Recordemos que el hecho se registró a eso de las 19:00 horas del miércoles recién pasado, cuando Heberth Sánchez, repartidor de nacionalidad venezolana, llegó a un edificio ubicado en la avenida José Pedro Alessandri para entregar unas hamburguesas que había pedido Tomás Aguirre, quien -por alguna razón- bajó con un cuchillo.
Los primeros antecedentes indican que el victimario reclamó por la demora de la llegada del repartidor, y en plena discusión apuñaló al joven venezolano -que tenía su situación migratoria regularizada- y falleció en el lugar por la gravedad de sus heridas.
Posteriormente, el imputado tomó sus hamburguesas y regresó a su departamento, donde más tarde fue encontrado por Carabineros, que lo detuvo tras entrevistar a los conserjes y revisar las cámaras de seguridad.
Tomás Aguirre fue formalizado este jueves en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de homicidio. La Fiscalía Oriente logró la prisión preventiva para el imputado y decretó un plazo de 60 días para la investigación.
SIGUE LEYENDO
Asesinaron de 48 puñaladas a un hombre al interior de su casa en Quillota
Seis marinos (r) condenados por secuestro y abuso de una menor de 17 años en 1974
Ocho fallecidos tras violento choque frontal en ruta que une La Serena con Valle del Elqui