6 de febrero 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Los diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma, Cristian Labbé y Cristhian Moreira, hicieron entrega de carta dirigida al Presidente Gabriel Boric para que “no se indulte a privados de libertad por delitos cometidos en el estallido social y no se construya el denominado sitio de la memoria en metro Baquedano”.

 

En el texto, señalan que “durante los últimos días, y con bastante asombro, nos enteramos de dos decisiones de parte del Gobierno que apuntan en una dirección absolutamente contraria a los intereses de la ciudadanía. La primera, la intención de construir un memorial en conmemoración del “18 de octubre” en uno de los principales accesos al Metro Baquedano, en la Región Metropolitana, y cuyo espacio se encuentra capturado por distintos grupos desde 2019 a la fecha”.

 

“Y la segunda, la decisión del Ejecutivo -expresada por usted mismo- de insistir con indultar a quienes fueron detenidos por cometer graves delitos durante ese mismo año”.

 

Los legisladores apuntaron además al trabajo que se ha realizado de manera transversal con distintos partidos políticos para alcanzar un acuerdo en torno a la seguridad del país.

 

“Que nos permita enfrentar de manera seria la delincuencia, el crimen organizado, el narcotráfico, la migración irregular y el terrorismo, no nos parece prudente que ambas decisiones se hayan dado a conocer en este minuto. Al contrario, con mucha desazón vemos que van en una dirección totalmente contraria a lo que la mayoría de los chilenos expresaron durante el plebiscito del 4 de septiembre, y que han seguido refrendando de distintas maneras”.

  

Por último, sostienen que “queremos solicitarle, respetuosamente, que pueda retroceder en su decisión de construir un memorial al “18-O” y de indultar a los “presos del estallido”. De lo contrario, como Bancada UDI evaluaremos nuestra permanencia en la mesa de seguridad”.