21 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Fiscalía Regional de Arica formalizó este miércoles a seis personas indicadas como los supuestos líderes de una banda de narcotraficantes, acusadas de intentar ingresar 3,2 toneladas de marihuana y pasta base de cocaína desde Bolivia. El fiscal regional Mario Carrera, explicó que los detenidos intercambiaban la droga por automóviles.

El persecutor agregó que la investigación, en conjunto con la Policía de Investigaciones, se realizó por cerca de un año, cuando descubrieron a un camión trasladando parte del cargamento hacia la Región Metropolitana. Así, comenzaron las indagatorias que concluyeron esta semana con seis personas detenidas, 36 propiedades allanadas y 3,2 toneladas de droga incautada.

Además de marihuana y pasta base de cocaína, la PDI logró recuperar más de diez vehículos, avaluados en total, en más de 300 millones de pesos. Según explicó el fiscal Carrera, los individuos pasaban la droga desde Bolivia por pasos no habilitados, la reunían, y en tracto camiones la trasladaban a la Región Metropolitana.

Se presume que el consumo de esta droga es local. Así, todos los detenidos, indicados como los cabecillas, fueron formalizados como autores de los delitos de tráfico ilícito de estupefacientes, asociación ilícita para el tráfico ilícito de estupefacientes, lavado de activos y tenencia de arma de fuego y munición, quedando todos en prisión preventiva.